martes, 13 de septiembre de 2011

Decisiones por el Bien Común - 2º Capítulo



2. PLANES FUTUROS

Miya y Risako se reunieron con la otra mitad restante que tomaba refrescos en el restaurante del hotel.
-Las recién llegadas saludaron: Ohayou minna!
Todas contestaron del mismo modo. Y obviamente todas notaron la ausencia de Saki pero sólo Chinami se interesó en preguntar.
-Miya le contestó no dándole importancia: Prefirió descansar.
-Risako añadió: Se la veía agotada.
-Yurina: Pobre Captain…
-Momo: ¡Ey sentaros!
Risako y Miya tomaron asientos. Pidieron bebidas frías y nada más dejar el camarero los vasos sobre la mesa, las dos sorbieron de la pajita con ansia.
-Maasa: ¿Dónde comeremos? –preguntó pensando en la comida dos horas antes…
-Chinami: Hay qué ver eh…Todavía no nos ha hecho la digestión del desayuno y ya estás preguntando por el almuerzo… -saltó bromeando.
Maasa le mandó un reojo de rencor…
-Momo: ¡Yo quiero comer en la playa y después bañarme en el mar!
-Miya: Ey chicas, no os apresuréis –intervino articulando las manos en señal de calma.
-Risako: ¡Acabamos de llegar! –les recordó riéndose pícaramente.
-Yurina: ¿Sabéis en lo que estoy pensando?
-Todas con cara de sorpresa: ¡¿En qué?!
-Yurina: ¡En pasármelo genial con vosotras! Enjoy!
Aplaudieron, con más ahínco Maasa.
-Risako –más confiada- Me encantaría ir de compras ¡y al cine!
-Yurina: ¡Yo quiero ir esta tarde al parque de atracciones! –expresó emocionada.
-Momo –inevitablemente se opuso- Iie! ¡Eres cruel Kumai-chan! ¡Sabes que tengo pánico a la montaña rusa! –seguidamente actuó llorando dramáticamente y buscó protección en Maasa.
-Chinami –bromista por excelencia- El tiovivo siempre te está esperando…Jajaja…
Momo sobreactuó su llanto, y Maasa –tratando de consolarla- la abrazó.
-Miya –concluyendo pacíficamente el desconcierto, intervino- ¡Ey escuchad! No podemos planear nada sin contar con Saki, acordaros de que es la capitana. ¡Parece que os olvidáis de eso!
Antes de que alguna protestara injustificadamente, la capitana de Berryz Koubou hizo su entrada triunfal en el local. Miya se apuró en cederle la silla a su amiga para que ésta estuviera sentada entre Risako y ella a la par que frente a las demás.
-Saki: Ohayou minna!
Todas contestaron lo mismo inclinando un poco la cabeza como pequeña reverencia.
-Yurina: No podías haber llegado tan oportuna.
Saki se preguntaba qué habían estado tramando sus compañeras pero esperó a que le contaran.
-Risako: Como queremos disfrutar al máximo y cada una tiene una idea para divertirse… -emprendió a explicarle.
-Miya –completó el mensaje: …Hemos pensado que tú, la capitana, debe decidir qué haremos estas vacaciones.
-Momo: Saki-chan, ¡No me obligues a subir a la montaña rusa, kudasai! –le suplicó con ojitos llorosos y pucheros.
Todas esperaban una respuesta cabal por parte de su líder pero Saki no sabía qué decirles. Por primera vez dudaba de cómo ejercer el papel que desde hacía siete años le habían asignado.
-Saki: Lo que vosotras queráis estará bien –les dijo desanimada pero eso sí, sin mostrarles una cara triste.
-Miya: Nani? –preguntó estupefacta.
-Chinami: ¿Captain sigue ahí? –preguntó irónicamente.
Yurina y Maasa murmuraron, Momo se alegró porque así no pisaría el lugar que tanto temía y Risako confirmó su sospecha inicial: Saki ocultaba algo grave…
-Saki: Estamos de vacaciones y somos libres de hacer lo que queramos, entre todas planearemos actividades divertidas, ok?
Eso ya les cuadró con el carácter de su admirada Captain.
-Contestaron ilusionadas: Haiii!
-Saki: Eh chicas, ahora me gustaría hablar del futuro de Berryz Koubou –les comentó un tema de cierta relevancia pero que no venía a cuento en este momento.
-Momo: ¡Berryz Koubou para siempre! Yaaii! –saltó sonriente.
-Saki: Es serio, por favor, hablemos como adultas –le riñó a Momo.
Cruzó las manos sobre la mesa y empezó a hablar con reservas.
-Saki: Todas sabemos que, aunque quisiéramos, no estaremos para siempre en Berryz Koubou –continuó con la garganta seca y no precisamente de hablar mucho –Poco a poco nos iremos graduando y…
-Miya: ¡Ey para! –le cortó nublándosele el buen humor -¡¿Cómo se te ocurre hablar de graduaciones ahora?!
-Yurina: Olvidémonos del trabajo y disfrutemos, ne?
-Momo: pensar en graduaciones me pone triste… -dijo arrugando la boca con pena.
-Risako: Ya sabemos eso, que la vida de idol no es eterna; pero… ¿a qué viene eso ahora, Saki?
-Saki: Para que pensemos concienzudamente cómo reaccionaríamos cuando sucedan, y lo más importante a quién elegiríais de capitana cuando yo me gradúe.
-Miya: ¡Queda mucho para eso! ¡No quiero pensarlo! –protestó frunciendo el cejo.
-Chinami: ¡Ni yo! Aún soy joven y quiero ser querida por los fans muchos años.
Risako relacionó la seriedad y el abatimiento de Saki con ese tema aunque no cabía en su cabeza que fuera a graduarse tan pronto. Maasa comprendió las palabras de Captain y estuvo de acuerdo en ir pensando para que a nadie le cogiera de sorpresa, sin embargo, optó por callarse.
-Saki: Olvidad lo que os he dicho, ya lo pensaremos cuando volvamos a Tokio –cambió de parecer rápidamente.
-Chinami: ¡Quiero un helado! –pidió olvidándose de la inquietud de Saki.
-Miya: ¡Y yo!
-Yurina: ¡A mí me apetece pasear por la ciudad!
-Saki: ¡Pues vámonos, chicas!
Como líder y buena amiga, pagó las consumiciones de las demás.
Pasearon por las calles más céntricas, se tomaron algunas fotos, firmaron a los fans que las reconocieron pese a su vestuario casual y al final de la jornada pararon en un bar típico.
Es importante saber que no comerían solas como se esperaban, tres hombres de seguridad –que parecían seguirlas camuflados- les acompañaron en el almuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario